España

La familia de Isaías Carrasco exige "verdad, justicia y memoria" para las víctimas de ETA

  • Sus hijos y su viuda han asistido en la población pacense de Quintana de la Serena a un acto de homenaje a las víctimas del terrorismo, donde le han dedicado una plaza

La familia de Isaías Carrasco, el ex edil del PSOE de Arrasate (Guipúzcoa) asesinado el pasado mes de marzo, ha exigido en Quintana de la Serena para todas las víctimas del terrorismo "verdad, justicia y memoria".

Las palabras han sido pronunciadas por Ainara Carrasco, hija del edil asesinado por ETA, quien junto a su madre, Marian, y a su hermano pequeño Adei, ha asistido en la población pacense de Quintana de la Serena a un acto de homenaje a las víctimas del terrorismo.

Al acto han asistido la presidenta de las Juntas Generales de Guipúzcoa, Rafaela Romero; el subdelegado del Gobierno en Badajoz, Inocencio Ramos, y el alcalde de Quintana de la Serena, Juan Manzano, así como diversos consejeros del gobierno extremeño, entre otros.

Desde un atril presidido por la foto de su padre, Ainara Carrasco, encargada de leer un discurso en representación de su familia, ha comenzado su intervención enviando un abrazo solidario y cariñoso para todas las familias de las víctimas de la tragedia del aeropuerto de Barajas.

En relación con las víctimas del terrorismo, Ainara Carrasco ha dicho que "este día en el que Quintana de la Serena les dedica una plaza es un paso más en el reconocimiento público que todas ellas merecen reconocimiento, memoria, justicia y dignidad".

La hija del ex concejal socialista ha recordado la figura de su padre; "un buen hombre, un hombre trabajador, un hombre sencillo, que fue asesinado el 7 de marzo de 2008 por sus ideas socialistas".

Ainara ha manifestado: "Para nosotros, para mi familia, estos meses han sido muy duros. Al principio nos vimos envueltos en el desconcierto y la desesperación. El asesinato de mi padre es un golpe cruel que ha marcado nuestras vidas para siempre y del que difícilmente podremos recuperarnos algún día".

En tono especialmente emotivo, ha dicho que "han sido meses de apoyarnos mutuamente, de pensar y de intentar entender. ¿Por qué, por qué a mi padre, por qué la vida ha sido tan brutal y tan inhumana, qué ha logrado ETA asesinando a mi padre, por qué decidió ETA ejecutar a mi padre, por qué se fijó en él?".

Ainara Carrasco ha insistido en que "nada puede justificarlo, no puede haber comprensión, ni tolerancia para un asesinato. Ningún objetivo político justifica el asesinato de mi padre, ningún objetivo político justifica el terrorismo y tampoco nada puede justificar el mirar para otro lado; nada puede justificar estar impasible ante tanto dolor y tanto horror.

La portavoz de la familia del ex edil guipuzcoano ha reclamado tres exigencias básicas. "Para nosotros y para todas las víctimas del terrorismo: verdad, justicia y memoria, pues no queremos que el asesinato de mi padre, ni ningún asesinato terrorista, quede impune".

"Exigimos que los asesinos de mi padre, los que le marcaron con una diana, los que organizaron su asesinato y los que empuñaron y dispararon los cinco fatales disparos, así como los que los han amparado, sean detenidos, juzgados y encarcelados", ha señalado Ainara.

En el tono más duro del discurso ha dicho que "maldita sea ETA, maldito sea el terrorismo y malditos los que lo apoyan y lo justifican".

Por su parte, Rafaela Romero ha agradecido al pueblo extremeño, en particular al de Quintana de la Serena, su gesto de dedicar una de sus plazas a las víctimas del terrorismo, "un gesto que honra a un pueblo que ha visto también caer a muchos de sus ciudadanos a manos de los asesinos de ETA".

También ha señalado que "la sociedad vasca ya no es impasible ni condescendiente con los asesinos de ETA y aquellos que les apoyan y callan ante sus asesinatos".

Y ha añadido: "No entiendo cómo algunos miembros de partidos políticos con una trayectoria democrática impecable realicen todavía declaraciones ambiguas y, por tanto, legitimadoras de los asesinos de ETA que permanecen en la cárcel".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios