Iglesias critica la relación de la Monarquía española con la de Arabia Saudí

  • El líder de Podemos pide que se revise la acitividad empresarial en esos países por alimentar el yihadismo

Pablo Iglesias. Pablo Iglesias.

Pablo Iglesias. / Ángel Díaz / Efe

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, pidió ayer una revisión de las relaciones empresariales con Arabia Saudí y Qatar por ser dos países desde los que se alimenta el yihadismo, y criticó las relaciones de la Monarquía española con la saudí, que "perjudican la imagen internacional de España y ofenden a buena parte de la ciudadanía".

Iglesias ha publicado en varias redes sociales un comentario sobre la lucha contra el terrorismo y el consenso político que se reivindica, en el que asegura que ambas cosas "requieren que el PP y sus aliados asuman qué es Arabia Saudí". A su juicio, el compromiso de estos partidos con ciertos sectores empresariales "pesan demasiado y les hacen desatender la responsabilidad de Estado".

El líder de Podemos subraya que la respuesta penal al terrorismo es ineficaz y se necesitan otras vías de lucha, insistiendo en que la Monarquía absoluta saudí tiene un papel clave en el "desarrollo de los mantras de los que se nutren las redes terroristas" y reclama que se revise la relación con ese país, algo que constituye ya, dice, "un clamor social" en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios