España

Iceta percibe un "cambio de actitud" del Gobierno con Cataluña

  • Sáenz de Santamaría se reúne con el líder del PSC y con Arrimadas para desatascar el conflicto

Sáenz de Santamaría, a su llegada a la Delegación del Gobierno en Cataluña.

Sáenz de Santamaría, a su llegada a la Delegación del Gobierno en Cataluña. / Toni Albir / Efe

El líder del PSC, Miquel Iceta, aseguró ayer que había constatado en su reunión con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, un "cambio de actitud" del Ejecutivo respecto a Cataluña, pero subrayó que con esto no es "suficiente" porque se requieren "hechos".

Iceta mantuvo ayer una reunión de una hora con la vicepresidenta en la sede de la Delegación del Gobierno en Barcelona, antes del encuentro que la número dos del Ejecutivo celebró con la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas.

En declaraciones a los periodistas después de la reunión, el líder socialista señaló que es "la hora de hablar pero sobre todo la hora de actuar".

Al tiempo, los cinco investigados por quemar fotos del Rey en la última Diada, tres de ellos de la CUP y uno de un grupo local participado por Podemos, daban ayer plantón al juez de la Audiencia Nacional que les había citado a declarar por videoconferencia.

Los cinco imputados ya adelantaron la semana pasada que su intención era "desobedecer" al juez y anunciaron que no comparecerían ante el magistrado, por lo que ayer no se personaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios