Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Ibarretxe dice que "no existen principios jurídicos" para la sentencia de Ekin

  • El 'lehendakari', Juan José Ibarretxe, ha recordado que el Gobierno vasco se ha mostrado ýdesde el primer momentoý contrario al juicio al entramado EKIN-KAS-XEKI y defendió que ýno existen principios jurídicosý para la sentencia.

Ibarretxe se refirió también a la Ley de Partidos y dijo que, aunque “condenar o no condenar es importante, otra cosa son las ilegalizaciones e ilegalizar”, y consideró que “ilegalizar ideas o partidos no es el camino para lograr la paz y las soluciones”.

En este sentido, manifestó que en el mundo de la política “las cosas se ganan en las urnas” y, de esta manera, aseguró que “con Batasuna deberíamos hacer lo mismo”.

Asimismo, afirmó que es “doloroso que algunos nos insulten” y que es “una pena”, ya que, en su opinión, eso “hace imposible que estemos en la calle con algunos para denunciar esto”. “De todas formas, sinceramente hemos estado en contra desde el principio”, añadió.

Luchar contra la injusticia

Respecto a la causa abierta contra él en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) por reunirse con dirigentes de Batasuna, Ibarretxe afirmó que es “doloroso luchar contra la injusticia”, aunque aseguró que, en estos momentos, no le preocupa ser juzgado, sino poder “hacer política”.

En declaraciones a ETB-1, recogidas por Europa Press, Ibarretxe manifestó que su trabajo es hacer política, por lo que, en estos momentos, no piensa en su defensa en el juicio en el TSJPV.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios