El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

España

IU se desmarca de las rebajas de impuestos promovidas por PP y PSOE

  • Llamazares estudia medidas para aumentar la carga fiscal de las grandes fortunas

El programa de IU no incluirá rebajas fiscales, sino que contemplará medidas para mejorar la progresividad del sistema recaudatorio e incluso se plantea la posibilidad de aumentar los impuestos que gravan las grandes fortunas para que "quien más tenga más pague". Así lo anunció el líder de la federación, Gaspar Llamazares, durante una rueda de prensa conjunta con el secretario general de CCOO, José María Fidalgo.

Aunque no quiso adelantar propuestas concretas del programa -que se presentará el sábado-, Llamazares aseguró que es "una irresponsabilidad y una pedagogía negativa" que se planteen rebajas de impuestos en un país donde la presión fiscal es inferior a la media europea. Indicó que el objetivo de IU es "reequilibrar" el sistema fiscal y su contributividad.

Asimismo, indicó que se incluirán "algunos" impuestos de fiscalidad ecológica que sirvan de "resorte" para combatir el cambio climático, después de cuatro años, insistió, en que IU ha propuesto medidas en esa línea al Gobierno. Llamazares propondrá medidas para reforzar el tejido económico y educativo, la calidad del empleo, los servicios sociales y el sistema de pensiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios