España

Hernando defiende a Montoro y C's le exige que aclare los gastos del 1-O

Comentarios 1

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, defendió ayer al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y arremetió contra el líder de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, a quien llamó "el señor de las medallas" y al que pidió que oriente bien sus acusaciones porque "el enemigo no es el PP".

En un encuentro de Nuevas Generaciones, Hernando dijo que las afirmaciones de Montoro sobre que no se había gastado dinero público en el 1 de octubre se han "cogido por las hojas" y recalcó que el titular de Hacienda "fue el primero que denunció a los independentistas por malversación de fondos públicos.

"Esto que no se cuenta es muy importante que lo sepamos", incidió el portavoz popular, que le recordó a C's que "el adversario son los independentistas". Para Hernando, en España hay dos tipos de marxismos, el populista morado de Podemos y el naranja de Ciudadanos, que cambia de principios al estilo Groucho Marx según las encuestas.

El portavoz de C's en el Parlament, Carlos Carrizosa, aseguró ayer por su parte que es "urgente" que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y Montoro den explicaciones sobre los gastos públicos del referéndum del 1-O.

En declaraciones a los medios en unas jornadas del partido en Sant Adrià del Besòs (Barcelona), sostuvo que "hay evidencias de que el 1-O se podría haber cometido malversación". "Se han generado facturas para pagar el 1-O mientras Rajoy y Montoro nos garantizaban que no se gastaba dinero público en un referéndum ilegal", insistió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios