Sucesión en el PSOE

El Comité Federal del PSOE convocará oficialmente las primarias el 1 de abril

  • Hernando descarta una escisión del PSOE si Pedro Sánchez pierde las primarias.

  • Puig pide "una campaña lo más transparente posible" en el PSOE y declina hablar del 'crowdfunding' de Sánchez.

Pedro Sánchez, Susana Díaz y Patxi López

Pedro Sánchez, Susana Díaz y Patxi López

El Comité Federal del PSOE se reunirá el próximo 1 de abril para convocar oficialmente las primarias en las que será elegido el nuevo secretario general, han confirmado fuentes de Ferraz.

La gestora que dirige el partido se reunirá este lunes, 27 de marzo, para convocar esa reunión del comité, que aprobará el calendario del proceso electoral al que de momento han manifestado su intención de concurrir tres candidatos: Patxi López, Pedro Sánchez y Susana Díaz.

La reunión de la gestora se producirá un día después de que la presidenta andaluza presente su candidatura a la Secretaría General del partido.

Además de fijar la fecha de las primarias, el Comité Federal aprobará previsiblemente la ponencia marco del 59 Congreso del PSOE que se ultimará este sábado y que, posteriormente, será remitida a las agrupaciones para la presentación de enmiendas por los militantes.

Hernando descarta una escisión del Sánchez

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha descartado una escisión en el partido si Pedro Sánchez pierde las elecciones primarias y ha enmarcado las discrepancias existentes en la formación dentro de la normalidad de cualquier confrontación electoral.

"No creo que el PSOE esté ante un escenario de escisión, en absoluto", ha respondido Hernando en una entrevista en la Cope, en la que ha señalado que cada parte está tratando de exponer sus tesis y "es normal" que haya "discrepancias, diversidad de opiniones y enfrentamientos de argumentos".

Y, aunque ha reiterado que no quiere meterse en este proceso "tan importante para el futuro" del partido, sí ha querido insistir en que una escisión o un ruptura "no va a ser el escenario en ningún caso" en el PSOE.

Puig pide "una campaña lo más transparente posible" 

El presidente de la Generalitat valenciana y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha pedido este jueves que en el proceso de primarias del PSOE se lleve a cabo "una campaña lo más transparente posible por parte de todos". Asimismo, ha declinado hablar del sistema de crowdfunding  del ex secretario general socialista y candidato a las primarias Pedro Sánchez para recaudar fondos.

Puig se ha pronunciado de este modo tras la inauguración en Paterna (Valencia) del nuevo edificio de I+D+i del Instituto Tecnológico del Plástico (Aimplas), preguntado por la decisión de la Gestora del PSOE de comunicar formalmente al equipo de Sánchez que no puede continuar con su 'crowdfunding' y que el único sistema de recogida de fondos que se ajusta a la ley de partidos es el propuesto a través de una cuenta corriente de titularidad compartida con Ferraz.

"No voy a opinar ya más sobre esta cuestión", ha respondido Ximo Puig, que ha considerado a continuación que "se tiene que hacer una campaña lo más transparente posible por parte de todos" en el proceso de primarias del PSOE.

Tras ello, el responsable autonómico se ha referido a su visita a Aimplas y ha dicho que lo que le importa es el avance de la tecnología valenciana. "A mi lo que importa en estos momentos es cómo avanza la tecnología en la Comunitat Valenciana. Este instituto tecnológico del plástico es impresionante. Tenemos una de las industrias de plástico más avanzadas del mundo y lo que quiero es que todos apoyemos la reindustrialización de nuestro país", ha manifestado Puig.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios