Hallado un tercer artefacto explosivo en el País Vasco francés

  • El artefacto ha sido encontrado cerca de la oficina de turismo de la localidad de Arcangues

Un tercer artefactoexplosivo ha sido encontrado cerca de la oficina de turismo de la localidad de Arcangues, en el País Vasco francés, escenario la pasada madrugada de varios avisos de bomba.

Según han informado fuentes de la Prefectura de Pau (departamento de Pirineos Atlánticos), un equipo de artificieros está en el lugar para desactivarlo.

Otros dos artefactos han sido desactivados en la colonia de veraneo "Pierre et Vacances" de la misma localidad de Arcangues (Arrangoitze, en vasco) y sobre una vía del tren de alta velocidad francés (TGV) entre Ondres y Boucau, en el departamento de las Landas, al norte del País Vasco.

En total los bomberos de Pau (suroeste) recibieronla pasada noche cinco avisos de bomba por teléfono de un comunicante anónimo.

Los otros tres avisos concernían al casino de Biarritz, el centro de vacaciones VVF de Anglet y el albergue Ostapé de Biadarray, en el País Vasco.

Más de un millar de veraneantes que pernoctaban en los centros de vacaciones tuvieron que ser evacuados por precaución de madrugada, según han confirmado los bomberos de Pau.

En el albergue Ostapé fueron registradas varias bolsas de basura sospechosas sin resultado.

La estación de ferrocarril de Burdeos, por otro lado, ha permanecido cerrada entre las 05:30 y las 07:30 de la mañana para permitir el registro del TGV que enlaza de noche París y Hendaya, pero tampoco fue encontrado nada sospechoso en su interior.

Los avisos han trastornado el tráfico ferroviario en la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios