Urgente Afligidos suspende su salida este Jueves Santo en Cádiz

Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

La Guardia Civil encuentra un segundo zulo en Navarra

  • El zulo, hallado en la localidad de Lesaca, está también vinculado a los presuntos etarras Portu y Sarasola. Las Fuerzas de Seguridad han identificado a Mikel San Sebastián y José Iturbide como presuntos compañeros de comando de los detenidos.

Además del zulo hallado ayer por la Guardia Civil en la localidad oscense de Sabiñánigo, donde ETA escondía una docena de detonadores, cinco temporizadores y 125 kilos de diversos componentes explosivos, la detención el pasado domingo en las cercanías las cercanías de Mondragón (Guipúzcoa) de dos etarras, Igor Portu y Martín Sarasola, ha permitido a la Guardia Civil encontrar un segundo zulo. El segundo zulo estaba escondido en la casa que se estaba construyendo Sarasola en su pueblo, la localidad navarra de Lesaka. Ambos detenidos supuestamente compartían pertenencia a la banda terrorista con otros dos hombres identificados hoy y a los que buscan las Fuerzas de Seguridad: Mikel San Sebastián y José Iturbide.

El segundo zulo encontrado esta tarde en Lesaka se ubica a 500 metros de esta localidad navarra, en la casa que se estaba construyendo Sarasola en su pueblo y a la que los agentes accedieron para registrarla a las 20.00, una vez obtenida la autorización judicial.

De hecho, a última hora de la tarde se conoció la identidad de otros dos supuestos compañeros de comando de Portu y Sarasola. Según informaciones de, se trata de Mikel San Sebastián y José Iturbide, que compartían con los arrestados amistad desde la infancia, ya que incluso jugaron en el mismo equipo de fútbol. En este equipo también habría jugado José Antonio Aranibar, antiguo jefe del aparato logístico de ETA detenido en julio del año pasado. Asimismo, la Guardia Civil procedió al registro de una vivienda ubicada en la calle Bittiria del centro de la localidad navarra de Lesaka y vinculada al parecer con San Sebastián e Iturbide.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios