Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

El Gobierno visitará a los soldados en el Líbano y en Afagnistán

  • El Ejército contará en estos dos países con diez nuevos blindados a prueba de minas

Varios miembros del Gobierno visitarán a las tropas en Afganistán y en el Líbano antes de que terminen las fiestas navideñas, informaron a Efe fuentes gubernamentales.

Unos 700 militares españoles se encuentran actualmente en Afganistán dentro de la misión ISAF de Naciones Unidas para la estabilización y reconstrucción del país.

Los soldados están repartidos entre las bases de Herat, donde lidera una Base de Apoyo Avanzado (FSB), y de Qala i Naw, en donde participa en una unidad de reconstrucción provincial (PRT).

En el Líbano, el contingente español asciende a 1.100 militares e igualmente sus trabajos están enmarcados en una misión de Naciones Unidades, la FINUL (Fuerza Interina de la ONU en Líbano).

Según informaron fuentes del Ejecutivo a Europa Press, no se puede especificar todavía quien será el representante del Gobierno que visitará a los soldados, ni tampoco se puede ser "más explícito en las fechas por motivos de seguridad".

El Ejército de Tierra tendrá desplegados, antes de finalizar el año, diez nuevos vehículos blindados MLV a prueba de minas en las misiones de Afganistán y el Líbano.

Según informa el Ejército en su publicación oficial Tierra, los MLV (Vehículos Ligeros Multirrol) sustituirán a los BMR (Blindados Medios de Ruedas), VANTAC (Vehículos de Alta Movilidad Táctica) y Anibal en zona de operaciones, dada la inmediata necesidad de dotar a las tropas en el extranjero de una mayor protección en sus vehículos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios