España

El Gobierno reforma la estructura orgánica de nueve ministerios

  • La reforma pretende definir con mayor precisión las funciones de los distintos departamentos y mejorar la distribución de sus competencias

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la reforma de la estructura orgánica de nueve ministerios, con el fin de definir con mayor precisión las funciones de los distintos departamentos y mejorar la distribución de sus competencias.

Los ministerios que se ven afectados por esta reestructuración son los de Economía y Hacienda; Asuntos Exteriores y Cooperación; Defensa; Educación, Política Social y Deporte; Trabajo e Inmigración; Administraciones Públicas; Cultura; Sanidad y Consumo; y Vivienda.

Al explicar la reforma de Administraciones Públicas, el Gobierno recuerda su "objetivo general" de "no incrementar los órganos directivos de la Administración General del Estado".

Además, la preparación y seguimiento de la Conferencia de Presidentes Autonómicos, que se celebra anualmente en el Senado, corresponderá al Ministerio de Administraciones Públicas, en colaboración con las comunidades autónomas.

La nueva estructura implicará también la reducción del número de subdirecciones generales del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte -de trece a doce-, lo que conlleva una reducción del gasto público, según la referencia del Consejo de Ministros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios