España

El Gobierno vasco teme nuevos atentados tras la detención del líder etarra

  • El gobierno del País Vasco pidió a la 'ertzaintza' extremar la vigilancia ante posibles atentados de ETA, tras la detención en Francia de su supuesto "número uno", 'Thierry'.

La 'Ertzaintza' ha recomendado a sus agentes extremar las  precauciones ante posibles atentados de ETA. Una circular interna  distribuida durante las últimas horas entre las unidades de la  Policía Vasca recuerda a los agentes la necesidad de "extremar la  vigilancia" ante posibles atentados de ETA, tanto contra los propios  'ertzainas' como contra objetivos ciudadanos, especialmente en el  entorno de determinadas formaciones políticas, de sus miembros y de  sus sedes. 

La circular recuerda a los ertzainas la necesidad de reforzar las  medidas de vigilancia para evitar posibles atentados contra personas,  así como ataques que se puedan producir contra sedes de formaciones  políticas. La instrucción interna recuerda también a los agentes la  necesidad de incrementar sus propias medidas de autoprotección, tanto  en el ámbito laboral como en el personal.

La comunicación interna se enmarca en las periódicas  recomendaciones que el Departamento de Interior hace llegar a los  agentes, si bien en este caso su necesidad se ve acentuada tras el  análisis de los últimos acontecimientos que han tenido lugar en el  ámbito de las actuaciones criminales de ETA y de la lucha policial  contra la organización terrorista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios