Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

El Gobierno resta importancia al "acto de vandalismo" contra la embajada en Caracas

  • Exteriores considera que no es necesario "conceder la menor importancia" a las pintadas a favor de ETA que han aparecido en la embajada española en Venezuela, cuyo Gobierno ha repudiado "este acto delictivo"

El Gobierno español considera el ataque con gas lacrimógeno perpetrado esta noche contra la Embajada en Caracas (Venezuela) como "un acto de vandalismo" que no ha causado víctimas y al que no es necesario "conceder la menor importancia", según declararon fuentes del Ministerio de Exteriores.

"El ataque es un acto de vandalismo realizado por un grupo de descontrolados que, afortunadamente, no ha causado víctimas y carece de la menor importancia", han declartado las fuentes ministeriales.

Tras el incidente, el Gobierno de Venezuela ha emitido un comunicado en el que expresó su solidaridad ante el ataque. "Consecuentes con su tradición histórica de respeto a la soberanía y amor a la paz, repudiamos este acto delictivo perpetrado por los grupos minoritarios que actúan a contrasentido del ideario bolivariano", aseguran las autoridades de Caracas.

El Gobierno venezolano ha anunciado además que ha "activado los mecanismos que conducirán al esclarecimiento de los hechos y al consecuente castigo de este cobarde acto", según informa la Agencia Bolivariana de Noticias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios