España

Gobierno y PSOE multiplicarán sus apariciones para contrarrestar al PP

  • El congreso nacional de los populares absorbe la atención de los medios

El Gobierno y el PSOE multiplicarán la próxima semana sus comparecencias públicas, coincidiendo con los últimos días del curso parlamentario -el Congreso no celebrará más plenos ordinarios hasta septiembre- y una vez clausurado el Congreso Nacional del PP, que absorbe buena parte de la atención mediática en las últimas semanas.

El propio jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene una agenda cargada que comenzará mañana con una visita al Consejo Económico y Social para presentar el Informe Económico del presidente y anunciar medidas para reactivar el crecimiento. El mismo día, la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, presidirá la constitución de la Comisión de Política de Igualdad, que reunirá a los ministros de Economía, Educación, Trabajo, Administraciones Públicas, Sanidad e Igualdad, y a los secretarios de Estado, y tras la reunión comparecerá para informar sobre ella.

En el Congreso, dos parlamentarios socialistas informarán de distintas iniciativas. Jesús Membrado, sobre la constitución del Consejo Estatal de Trabajo Autónomo y Carmen Montón sobre unas jornadas acerca del papel de las mujeres en la Alianza de Civilizaciones. Además, los socialistas afrontan la recta final antes del XXXVII Congreso Federal, que se celebra del 4 al 6 de julio en Madrid y en el que se renovará la dirección del partido. Mañana se reúne por última vez la Ejecutiva Federal nombrada en 2004 -Zapatero no acudirá- y el secretario de Organización, José Blanco, anunciará el lema del Congreso. El martes está previsto que el responsable de la ponencia marco, Jesús Caldera, informe sobre las enmiendas presentadas al texto, que servirá de base para la resolución del Congreso Federal. Ese día, el presidente asistirá a los actos conmemorativos del Día de España en la Expo de Zaragoza presididos por los Reyes.

La única ministra que quedará por comparecer ante el Congreso en Comisión parlamentaria será la de Defensa, Carme Chacón, que lo hará el 30 de junio, el mismo día en que regresará de su baja por maternidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios