campaña #NosLevantaronATodos

El Gobierno recuerda a Jiménez-Becerril y García Ortiz a los 20 años de su asesinato por ETA

  • Interior lanza un vídeo sobre la desaparición de la pareja sevillana, que dejó huérfanos a sus tres hijos, y la reacción y las manifestaciones contra la banda terrorista que provocó el crimen

El Gobierno recuerda a Jiménez-Becerril y García Ortiz a los 20 años de su asesinato por ETA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el Ministerio del Interior han recordado este domingo al concejal del PP sevillano Alberto Jiménez-Becerril y a su esposa Ascensión García Ortiz con una campaña en Internet a pocos días del 20 aniversario de su asesinato a manos de ETA, el 30 de enero de 1998. 

"Quisieron poner de rodillas a dos inocentes y sólo consiguieron levantarnos a todos. Memoria, dignidad, justicia y verdad", ha manifestado Rajoy a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que difunde un vídeo elaborado por Interior en recuerdo de los dos asesinados y de todas las víctimas del terrorismo en España. 

El mensaje del presidente del Gobierno es además el primero en utilizar el hashtag de la campaña, #NosLevantaronATodos, con la que el ministerio ha difundido la campaña "a la memoria de todas las víctimas de ETA" bajo el título 'Memoria, dignidad, justicia y verdad'. Tras su publicación, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y el ministerio se han hecho eco del tuit en sus respectivos perfiles en la red social. 

El vídeo de la campaña recuerda el asesinato de la pareja, que dejó huérfanos a sus tres hijos, y la reacción y las manifestaciones contra la banda terrorista que provocó el crimen. "Quisieron matar sus ideas y resucitaron nuestros valores. Quisieron poner de rodillas a dos inocentes y solo consiguieron levantarnos a todos", concluye la pieza, locutada por la hermana del concejal sevillano, Teresa Jiménez Becerril, y que ha sido difundida también por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal. 

Desde el Ministerio del Interior han resaltado que la campaña pretende incidir en el "ejemplo ético de las víctimas del terrorismo", mantener "su recuerdo constante" y contribuir a la "construcción de un relato que recoja la única verdad: que hubo verdugos y hubo víctimas". La iniciativa llega un día después del homenaje al diputado vasco del PP Gregorio Ordóñez, asesinado en enero de 1995 a manos de ETA, en el que ha participado Zoido este sábado en el cementerio de Polloe de San Sebastián. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios