España

El juez García Castellón pide un refuerzo para instruir Púnica y Lezo

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, Manuel García Castellón, ha solicitado un juez de refuerzo nada más reincorporarse a su plaza en la Audiencia Nacional para poder hacerse cargo de todos los asuntos que estaba instruyendo hasta ahora el magistrado Eloy Velasco, entre ellos los casos de corrupción Púnica y Lezo.

García Castellón, que llevaba 16 años fuera de la Audiencia Nacional ocupando diferentes plazas en el extranjero, se reincorporó el pasado lunes a su plaza y ese mismo día pidió el refuerzo, según han informado a Europa Press fuentes jurídicas, que han precisado que ahora será la Sala de Gobierno, en su próxima reunión, la que eleve la solicitud al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

La Comisión Permanente del CGPJ encargará entonces un informe al servicio de inspección para determinar si el Juzgado Central de Instrucción número 6 necesita el refuerzo que quiere García Castellón. En caso de que lo autorice, la petición volverá a la Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional, que designará al juez de refuerzo, han explicado las fuentes consultadas.

García Castellón retomará las causas pendientes en el Juzgado Central de Instrucción número 6, que instruye dos de los mayores casos de corrupción de los últimos años, Púnica y Lezo, ambos de gran repercusión política y mediática. Sólo el primero, que se investiga desde el otoño de 2014, tiene decenas de miles de folios repartidos en 14 piezas, una de ellas centrada en la presunta financiación irregular del PP de Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios