España

Francisco Bañeres será el nuevo fiscal superior de Cataluña

  • Luz verde del Consejo Fiscal al único aspirante a la vacante del difunto Romero Tejada

El fiscal general del Estado, Julián Sánchez Melgar (centro), ayer en la reunión del Consejo Fiscal.

El fiscal general del Estado, Julián Sánchez Melgar (centro), ayer en la reunión del Consejo Fiscal. / Paco Campos / Efe

El teniente fiscal de la Fiscalía Superior de Cataluña Francisco Bañeres será el nuevo fiscal superior en esta comunidad autónoma después de obtener ayer el aval del Consejo Fiscal.

Según informó la Fiscalía General del Estado, el Consejo Fiscal ha propuesto el nombramiento de Bañeres en su reunión de ayer. Ahora, el fiscal general del Estado, Julián Sánchez Melgar, una vez escuchado el Consejo Fiscal, propondrá al Consejo de Ministros que lo designe, una decisión que previsiblemente se tomará hoy.

Bañeres, teniente fiscal desde 2013, ha sido el único que ha presentado candidatura para cubrir la vacante que dejó su antecesor José María Romero de Tejada, fallecido el 27 de noviembre de 2017 por una infección pulmonar.

Asimismo, el Consejo Fiscal ha propuesto el nombramiento de la fiscal Concepción Talón como nueva fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Barcelona en sustitución de Ana Magaldi, cuya mandato había concluido y no se presentó como candidata a renovar, una plaza a la que también se había presentado el fiscal Fernando Rodríguez Rey.

El primer destino de Talón fue la Fiscalía de Gerona, y ese mismo año fue destinada a la Fiscalía Provincial de Barcelona, donde ha permanecido hasta ahora, es la Decana de la sección 1ª para la coordinación con los juzgados de instrucción y presidenta de la conservadora Asociación de Fiscales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios