La Fiscalía pide el archivo de la causa contra el consejo de Mercamadrid

La Fiscalía ha pedido al Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid el archivo de la causa abierta contra 16 investigados por supuesto delito de administración desleal del antiguo consejo de Mercamadrid, entre los que se encuentra la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa. Las actuaciones fueron abiertas contra el ex director general de Mercamadrid S. A. José Manuel Torrecilla Jiménez y contra las doce personas que en 2013 formaban parte del consejo de administración de dicha empresa. Es decir, Concepción Dancausa Treviño (presidenta), María Jesús Prieto Jiménez (vicepresidenta primera), María Dolores Fernández Cerdán (vicepresidenta segunda) y los vocales Manuel Beltrán Pereira, José Antonio Crespo Albelda, Pablo del Amo Serrano, Pablo Manuel González González, Marta Fernández-Pirla Martínez, José Enrique Núñez Guijarro, Silvia Llerena Muñoz, José Ignacio Ortega Cachón, Manuel Troitiño Pérez.

Además, contra el ex secretario general de Mercamadrid Fernando Gomar Sánchez y los que eran administrador y apoderado de la misma José Rodrigo Domínguez Losada y Juan María López Álvarez, respectivamente. En abril de 2017 fue la propia Fiscalía la que presentó una denuncia contra estas 16 personas, las mismas para las que ahora se solicita el archivo, por la presunta comisión de un delito de administración desleal.

Dancausa se querellará contra los concejales del Ayuntamiento de Madrid Marta Higueras y Carlos Sánchez Mato por la denuncia que presentaron contra ella por este caso y que, a su juicio, ha manchado su "honor y reputación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios