Fichados tres agentes por las amenazas y los insultos a Carmena

  • Son suspendidos de sus funciones y se les retira el arma y la placa por cometer "faltas muy graves"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, durante la visita al Centro Cultural España en Ciudad de México el pasado martes. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, durante la visita al Centro Cultural España en Ciudad de México el pasado martes.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, durante la visita al Centro Cultural España en Ciudad de México el pasado martes. / Mario Guzmán / efe

Comentarios 2

El Ayuntamiento de Madrid ha identificado a tres de los agentes municipales que presuntamente insultaron y amenazaron de muerte a la alcaldesa Manuela Carmena en un chat de policías, y se ha personado en la causa porque cree que incurrieron en delito de odio, además de amenazar a otro agente que les recriminó.

Así lo explicaron el concejal de Seguridad, Javier Barbero, y el inspector jefe de la Policía Municipal de Madrid, Teodoro Pérez, tras asistir en la Delegación del Gobierno a la entrega de uno de los premios que otorga esta institución a los que trabajan contra la violencia de género, uno de los cuales ha fue para la Unidad de Apoyo y Protección a la Mujer, Menor y Mayor del Cuerpo municipal.

La Policía Municipal abrió un expediente a los tres agentes. La investigación revela que han cometido "faltas muy graves", así que se les suspende de funciones y se les retira temporalmente el arma reglamentaria y la placa, según informó Eldiario.es.

"Inicialmente se ha identificado a tres (agentes) y se va a seguir en ese proceso, no vamos a parar", indicó Barbero. La Policía Municipal tuvo constancia el lunes 13 de noviembre de que un agente denunciaba un posible delito de odio en los comentarios vertidos en un chat de compañeros y también amenazas hacia él por haberles recriminado.

El concejal dijo que "es una cuestión que transgrede los mínimos" y que "no debe haber en el cuerpo" personas con esas actitudes, en concreto "gente que llega a hacer un ensalzamiento del nazismo y que es capaz de decir que al inmigrante hay que meterle casquillos en el cráneo y darle martillazos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios