Muere el piloto de un F18 tras estrellarse en la base de Torrejón de Ardoz

  • El accidente ha sucedido por la perdida de potencia del aparato durante el despegue.

  • El fallecido es el teniente Fernando Pérez Serrano, de 26 años y natural de Murcia.

Comentarios 1

El piloto de un avión F18 del Ejército del Aire ha muerto tras sufrir un accidente cuando despegaba de la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), según han informado  fuentes de Defensa. Se trata del teniente Fernando Pérez Serrano, de 26 años y que pertenecía a la 65 promoción del Ejército del Aire, tenía 26 años.

El Ministerio que dirige María Dolores de Cospedal ha confirmado el fallecimiento del piloto a través de su cuenta oficial en Twitter: "Como consecuencia del siniestro producido durante la maniobra de despegue ha fallecido el piloto del avión".

El accidente ha tenido lugar en el interior de la base aérea, cuando el piloto realizaba la maniobra de despegue. Según fuentes de la investigación, el siniestro ha ocurrido cuando el aparato se encontraba al final de la pista de despegue y no ha podido elevarse por falta de potencia, precipitándose al suelo junto a la valla del recinto.

Al recinto militar se han desplazado varias dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid que finalmente se han retirado al hacerse cargo del siniestro la propia base aérea, según fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112. Estas fuentes confirmaban que el accidente ha ocurrido pasadas las once de la mañana, momento en el que han recibido un aviso informando de la posible caída de un avión militar.

Fernando Pérez Serrano nació en Murcia, ingresó en la Academia General del Aire en el año 2009 y sumaba más de 700 horas de vuelo. Desde julio de 2014 estaba destinado en el Ala 12 con sede en la madrileña Base Aérea de Torrejón de Ardoz.

Los bomberos, en la zona del accidente, con el incendio ya apagado. Los bomberos, en la zona del accidente, con el incendio ya apagado.

Los bomberos, en la zona del accidente, con el incendio ya apagado. / EFE

Este accidente se produce después de que el pasado 12 de octubre se estrellara un Eurofighter en la base de Los Llanos (Albacete) cuando regresaba de participar en el desfile de la Fiesta Nacional, en el que murió el piloto de 34 años. El Ejército del Aire investiga las causas del siniestro, que ha dejado una columna de humo en la zona, en la que siguen trabajando los equipos de rescate.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, han trasladado su pésame a la familia del militar fallecido. Cifuentes lo ha hecho al inicio de la rueda de prensa del Consejo de Gobierno mientras que Zoido ha escrito en su cuenta de Twitter: "Mi más sentido pésame a la familia y compañeros del piloto fallecido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios