Exteriores no pagará rescate para liberar a los tres cooperantes secuestrados

  • Moratinos asegura que hacen todo lo posible para lograr una solución "lo más rápidamente posible"

Comentarios 1

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, reafirmó ayer la determinación y el compromiso del Gobierno para "resolver satisfactoriamente" el secuestro de los tres cooperantes españoles en Mauritania y subrayó que el Ejecutivo español "no paga rescates".

"Esa posición es clara y firme", recalcó Moratinos en una conferencia de prensa junto a su homólogo argelino, Mourad Medelci, para explicar las conclusiones de la IV Reunión de Alto Nivel entre España y Argelia, celebrada en Madrid.

El jefe de la diplomacia española insistió en la necesidad de ser "muy discreto y prudente" respecto a "todos los esfuerzos" que se llevan a cabo para lograr la liberación de los tres cooperantes "lo más rápidamente posible" y agradeció a Argelia toda la ayuda que "sus servicios" y "su diplomacia" están prestando para solucionar pronto este caso.

Moratinos destacó la "coincidencia plena" entre España y Argelia sobre la necesidad de actuar con "firmeza" en la lucha contra el terrorismo y precisó que la propia declaración suscrita ayer por ambos países en su reunión bilateral "es muy clara" en esta materia, al igual que las iniciativas argelinas ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

"El Gobierno español no paga rescates; esa posición es clara y firme", recalcó el jefe de la diplomacia española.

En el mismo sentido, Medelci indicó que la lucha contra el terrorismo es un objetivo común y una de las mayores preocupaciones de los dos países, de modo que la cooperación bilateral en este terreno "es un hecho real".

"Nadie puede negar que Argelia aporta toda su experiencia para luchar contra el terrorismo", ha insistido el ministro argelino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios