España

Exteriores invita a Obama a visitar el país en 2010 si gana las elecciones

  • López Garrido confía en que las relaciones mejoren con el demócrata en la Casa Blanca

El secretario de Estado para la Unión Europea (UE) en el Ministerio de Exteriores, Diego López Garrido, invitó al candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, a visitar España en 2010 si gana las elecciones estadounidenses en el encuentro que mantuvo con el candidato negro en Indiana.

"Le expresé mi deseo de que venga a España durante la cumbre" entre Europa y EEUU que se celebrará durante el primer semestre de 2010 en el marco de la Presidencia de turno española de la Unión Europea, dijo López Garrido durante su comparecencia.

El alto funcionario para la UE, que planea reunirse la próxima semana con el candidato presidencial republicano, John McCain, dijo estar "convencido" de que si Obama gana habrá muy buenas relaciones bilaterales entre Washington y Madrid.

Garrido destacó también que Obama le manifestó su interés por reforzar la alianza transatlántica si llega a la Casa Blanca. Sin embargo, precisó, que "gane Obama o gane McCain nada será lo mismo entre Europa y EEUU" ni entre España y EEUU, al confiar en una mejora sustancial de las relaciones durante la próxima administración estadounidense, tras el enfriamiento en los lazos bilaterales durante los últimos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios