Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Expulsado uno de los ex altos cargos de Matas acusados de corrupción

  • El fiscal pide prisión sin fianza para Gosálbez, que se niega a declarar ante el juez

El secretario general del PP balear, Guillem Estarellas, informó ayer de la expulsión del ex jefe de Servicios y Mantenimiento del Consorcio Turismo Joven, Juan Francisco Gosálbez, tan sólo unas horas después de que el Ministerio Fiscal solicitara para él prisión incondicional e incomunicada. Gosálbez se negó horas antes a declarar ante el juez por su implicación en la última trama de corrupción destapada en Baleares, que implica al anterior Ejecutivo Regional de Jaume Matas, y por la que permanece detenido desde el lunes.

El vicesecretario general del PP en las islas, Antoni Pastor, pidió disculpas a los ciudadanos por los casos de corrupción que en los últimos meses han afectado al partido y admitió que "algo falló" en la anterior legislatura.

El ex gerente del Consorcio, Damià Amengual -suspendido como militante provisionalmente-, también pasó a disposición judicial y realizó una declaración "amplia, detallada y explicando todos los motivos por los cuales considera que su culpabilidad es ninguna", explicó su abogado. María Auxiliadora Pérez, ex pareja de Gosálbez, y el ex director general de juventud del Gobierno del PP, Juan Francisco Gálvez, fueron los otros ex cargos populares que comparecieron durante la jornada ante el juez de guardia, Antoni Rotger.

El fiscal acusa a los imputados de presuntos delitos de malversación de fondos públicos, cohecho, prevaricación, falsificación de documentos públicos y negociación prohibida para funcionarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios