España

Errejón defiende su acuerdo con Iglesias sobre el ex Jemad: "Suma fuerzas"

El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón, defendió ayer el acuerdo logrado con el sector del secretario general, Pablo Iglesias, para presentar una candidatura conjunta liderada por el ex jefe de Estado Mayor de la defensa (Jemad) Julio Rodríguez para dirigir Podemos Madrid.

Errejón respaldó, en declaraciones a La Sexta, el pacto con la corriente pablista para confeccionar una candidatura unitaria entre estos dos sectores que ya compitieron en la Asamblea Estatal de Vistalegre II por el futuro del partido.

"Reforzamos y sumamos fuerzas" manifestó Errejón, explicando que el objetivo de esta lista unitaria a las primarias de Podemos Madrid es revalidar la ciudad de Madrid en las próximas elecciones municipales y presentar una candidatura a la Comunidad de Madrid que sea la "ganadora" en los siguientes comicios autonómicos.

Rodríguez destacó, por su parte, que se presenta a liderar Podemos en Madrid para "garantizar cuatro años más del Gobierno de Manuela Carmena" y para ayudar al cambio en la Comunidad de Madrid, en el que ve a Errejón como un "excelente candidato" a las elecciones autonómicas.

En una rueda de prensa para presentar su candidatura, rodeado de miembros de su lista, Rodríguez se mostró contento por este paso y su equipo. "Desde el primer momento que decidí que aceptaba la responsabilidad era por una candidatura de unidad, que es lo que pidió la gente de Vistalegre II. Esta candidatura pone rostro a un deseo de unidad. Fue una decisión pensada. Asumí que era una herramienta de cambio", agregó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios