Asamblea de Podemos

Errejón pide blindar la independencia de Podemos para evitar la fusión con IU

  • Plantea que cualquier "fusión orgánica" con otras organizaciones deba ser ratificada en una Asamblea Ciudadana por una mayoría reforzada de dos tercios.

Errejón, durante la presentación de la campaña 'Recuperar la ilusión'.

Errejón, durante la presentación de la campaña 'Recuperar la ilusión'. / EFE

El secretario político de Podemos, Iñigo Errejón, reclama de cara a Vistalegre II blindar la independencia de la formación y que cualquier fusión orgánica con otra organización, como puede ser IU, tenga que aprobarse en una Asamblea Ciudadana con el apoyo de una mayoría reforzada de dos tercios.

La iniciativa 'Recuperar la ilusión', que secunda Iñigo Errejón, ha publicado hoy los documentos que llevará a debate en la próxima Asamblea Ciudadana de febrero, y que persiguen construir un Podemos "más democrático, feminista, popular, patriótico y plurinacional".

Una de las novedades que propone es ese "blindaje" democrático "de la autonomía e independencia de la organización" para "asegurar que Podemos continúa siendo la locomotora del cambio".

Errejón se ha mostrado en numerosas ocasiones contrario a una fusión con IU, mientras que tanto el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, como el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, son partidarios de reforzar y llevar "más allá" su alianza, y así lo recalcaron ambos el pasado viernes en un acto en la Universidad Complutense.

La propuesta que ha incluido el equipo de 25 personas, encabezadas por Errejón, que se ha encargado de la redacción del proyecto, parece ir destinada precisamente a evitar la fusión con IU.

En el documento organizativo, que firman Rita Maestre, Angela Ballester, Eduardo Maura, Auxiliadora Honorato y Alberto Montero, plantean que cualquier "fusión orgánica" con otras organizaciones deba ser ratificada en una Asamblea Ciudadana, el máximo órgano de gobierno de Podemos, por una mayoría reforzada de dos tercios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios