Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

El Ejército comprará aviones espía y vehículos antinucleares

  • El plan de modernización de Defensa también incluye misiles de medio alcance

El Ejército de Tierra contará con aviones no tripulados y vehículos contra la guerra nuclear, biológica y química, así como con misiles "baratos" que se pueden lanzar a 100 kilómetros desde piezas convencionales, según figura en su plan de adquisiciones futuras de armas del Ministerio de Defensa.

Éstas son algunas de las novedades del programa de modernización y adquisiciones futuras de armamento e I+D firmado por el Jefe de Estado Mayor del Ejército, general Carlos Villar, que fija los objetivos y líneas generales de actuación en los próximos años.

Bajo el criterio prioritario de cubrir "las necesidades urgentes en las zonas de operaciones", el Ejército de Tierra tiene en marcha programas como el del carro de combate Leopardo y el de los helicópteros Tigre o NH-90.

Para dotar de mayor seguridad a las tropas en misiones en el exterior, el Ejército mejorará las medidas de autoprotección de helicópteros con una plataforma aérea sensorizada de inteligencia y de radares contra morteros.

El Gobierno autorizó el 2 de noviembre la adquisición de 40 vehículos blindados en el marco del Plan de Renovación del material de las Fuerzas Armadas, con una inversión de 14,4 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios