El Ejecutivo catalán anuncia que ya ha pagado las nóminas de este mes a los funcionarios

El Govern pagó ayer las nóminas a "todos los funcionarios" de la Generalitat correspondientes a este mes, antes de que sus finanzas se vean intervenidas por el Estado, según anunciaron a Efe fuentes del Ejecutivo catalán. El Ministerio de Hacienda, según fuentes del departamento que dirige Cristóbal Montoro, había recibido ya de la Generalitat la información necesaria para que los funcionarios catalanes pudiesen cobrar sus nóminas la próxima semana.

No obstante, el Govern ha avanzado el pago a ayer, 21 de septiembre, antes de que el Ejecutivo central haya podido poner en marcha el mecanismo para realizar el pago de las nóminas de los funcionarios catalanes, según fuentes de la Generalitat. El pago, según las mismas fuentes, se pudo realizar "sin ningún problema" a través de los bancos y cajas concernidos.

Hacienda había reclamado esta información para poder abonar la nómina de este mes a los empleados públicos catalanes y hacerlo en tiempo, aunque el departamento de Economía y Hacienda que lidera Oriol Junqueras no envió los datos hasta ayer.

Con la intervención de las cuentas de la Generalitat, Hacienda prevé hacerse cargo del pago de las nóminas y de los servicios públicos básicos como sanidad o educación.

Esto sólo afecta a los trabajadores de la Generalitat, no de todo el sector público, con los que tienen el acuerdo de abonar las nóminas a partir del día 25 de este mes. Desde Economia insisten en que el permiso del Ministerio podría haber retrasado el pago de las nóminas hasta el 4 de octubre. Por ello, comunicaron a Hacienda, ya que tienen las cuentas intervenidas, el uso de la tesorería catalana para abonar las nóminas. Junqueras ya anunció el pasado martes en una rueda de prensa que su departamento actuaría con absoluta normalidad y que seguiría cumpliendo sus obligaciones con empleados y proveedores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios