Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Ecologistas piden a los partidos políticos una Ley contra el cambio climático

  • Plantean la inclusión en los programas electorales de una 'ecotasa' sobre carburantes y el cierre de las nucleares en 2015.

Las cinco principales organizaciones ecologistas de Espala reclaman a los partidos políticos que incluyan en su programas electorales para el 9 de marzo la aprobación de una Ley contra el Cambio Climático que permita cumplir los compromisos de reducción de CO2 acordados por la UE para 2020 y 2050. Asimismo, solicitan una moratoria a la construcción de nuevas autopistas y autovías para favorecer una movilidad sostenible y menos contaminante.

  Estas son sólo dos de las 84 medidas que Greenpeace, WWF/Adena, Ecologistas en Acción, Seo/BirdLife y Amigos de la Tierra, recogen en el documento 'Un programa por la Tierra' presentado hoy y que en los próximos días presentarán a los líderes de las principales formaciones políticas. 

  Las propuestas se articulan en torno a 14 líneas de actuación: cambio climático, energía, transportes, calidad del aire, urbanismo y ordenación del territorio, industria y responsabilidad ambiental, residuos, consumo, agua, agricultura y desarrollo rural, bosques conservación, mares y costas y política exterior. 

  Así, también plantean la necesidad de implantar una 'ecotasa' al uso de carburantes fósiles, aplicando el principio de "quien contamina, paga", y el cierre de todas las centrales nucleares en el horizonte de 2015. Concretamente, en materia de lucha contra el calentamiento global, el presidente de Greenpeace en España, Juan López Uralde, señaló que es necesaria también una Ley sobre Ahorro y Eficiencia Energética y otra sobre Energías Renovables a fin de reducir de forma masiva el consumo y apostar por la energía limpia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios