Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

EEUU quiere que policías españoles formen a los afganos

  • Será uno de los asuntos de la reunión de Moratinos con Rice en Washington el día 19

El Gobierno estadounidense quiere que guardias civiles y policías nacionales formen al cuerpo policial de Afganistán, según indicó ayer el ministro consejero de la Embajada norteamericana en Madrid, Hugo Llorens.

En un encuentro con medios de comunicación españoles, Llorens enumeró los temas que previsiblemente abordarán la secretaria norteamericana de Estado, Condoleezza Rice y el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, en la reunión que mantendrán el próximo 19 de mayo en Washington, y cuya agenda aún tienen que cerrar sus equipos respectivos. Entre ellos, se refirió a los esfuerzos de la comunidad internacional en Afganistán, donde tanto EEUU como la OTAN creen que los miembros de la Alianza deberían ofrecer "más ayuda económica para el pueblo de Afganistán y más esfuerzo en la parte de seguridad".

Tras reconocer el esfuerzo "muy importante" de España en el país asiático, con el despliegue de más de 700 militares y de asistencia económica, Llorens señaló que la formación de agentes afganos por parte de guardias civiles y policías nacionales españoles podría ser "una aportación posible". La formación de efectivos del Ejército Nacional afgano y el Cuerpo de Policía afgano es una de las prioridades operativas de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad para conseguir reforzar la seguridad en todo el país y proceder a la paulatina cesión de competencias a la propia Administración afgana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios