Duran comienza la precampaña electoral asegurando que si CiU es decisiva "respetarán a Cataluña"

  • CiU ha iniciado la precampaña electoral, tras la convocatoria oficial ayer de las elecciones generales, asegurando que si la federación es decisiva en un futuro Gobierno central "respetarán a Cataluña"

Comentarios 1

Precisamente éste será el lema que utilizará la federación durante la precampaña electoral, un mensaje que se dirige a un PP que "ha hecho de Cataluña un campo de batalla y un lugar de confrontación" y a un PSOE que no ha hecho más que "falsas promesas" y "sin ruborizarse".

El lema 'Respetarán a Cataluña' es, según ella, "un acto de justicia", ya que es necesario acabar con este "agravio". Ortega subrayó que CiU trabajará para que Cataluña "recupere la ilusión, el prestigio y la fuerza" porque cree en el país, y no sólo como una mera "fábrica de votos".

"Nunca como ahora Cataluña ha sido tan débil, tan sumisa políticamente", indicó Ortega, que también culpó de esta situación al Govern al asegurar que sus tres integrantes "han cerrado los ojos" y se han dedicado a "esconder y maquillar el daño que ha hecho el PSOE a Cataluña.

En los carteles de precampaña de CiU, que ya se pueden ver hoy en autobuses, aparece en blanco y negro la imagen del candidato, Josep Antoni Duran, acompañado de un mensaje que "no es precisamente breve", indicó el subdirector de campaña, Pere Macias. El objetivo es ser "reflexivos e ir más allá" y, a la vez, "huir del mercadeo de promesas".

Macias remarcó que CiU pretende ir en la "línea del compromiso", no de la promesa, y estas "ideas fuerza" --como las denominó Ortega-- tienen "más temporalidad que los efluvios de otras fuerzas", apuntó la directora de campaña, que enseñó como muestra uno de los carteles que reza: 'En Cataluña se nos respeta menos que antes. Esto se tiene que acabar'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios