Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

España

Detenidos seis ex altos cargos del Gobierno de Jaume Matas por malversación de fondos

  • Los implicados eran miembros del Consorcio de Turismo Joven balear que dirigía Rosa Puig

Los funcionarios del Grupo de Delincuencia Económica de la Jefatura Superior de la Policía detuvieron ayer a un sexto alto cargo del Gobierno balear de Jaume Matas al que se acusa de un presunto delito de malversación de caudales públicos, según confirmaron fuentes policiales.

Con esta nueva detención ya son seis los ex altos cargos del anterior Ejecutivo del PP arrestados hasta el momento en esta presunta trama de corrupción urdida por los responsables del Consorcio de Turismo Joven, órgano dependiente de la Consejería de Presidencia y Deportes, dirigida entonces por la popular Rosa Puig.

Según informaron fuentes del Ejecutivo balear, la Consejería de Juventud y Deportes detectó irregularidades en la gestión del Consorcio de Turismo Joven, y pidió a los Servicios Jurídicos del Gobierno balear que investigaran dichas anomalías. Éstos confirmaron las irregularidades y lo pusieron en manos de la Fiscalía Anticorrupción, para que investigara los hechos. Ahora, el fiscal les acusa de un presunto delito de malversación de fondos públicos.

Fuentes de la Policía Nacional informaron que los seis detenidos prestaron ayer declaración ante las autoridades policiales, y que deberán permanecer en la Jefatura, por lo que es muy probable que hoy pasen, a partir de las 16 horas, a declarar ante el juez, quien decidirá si les deja en libertad o decreta prisión preventiva.

La Fiscalía Anticorrupción les acusa de malversación de caudales públicos y cohecho, según aseguraron fuentes policiales.

La operación sigue abierta por lo que no se descartan más detenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios