Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

España

Desalojan a mujeres de mineros del carbón en el Congreso

  • Mientras eran expulsadas de la tribuna de invitados, diputados del PP y del PSOE se lanzaban acusaciones sobre la situación de los mineros del carbón en España

La Policía ha desalojado este miércoles de la tribuna de invitados del Congreso a un grupo de mujeres trabajadoras de la minería y esposas y familiares de mineros del carbón que han interrumpido con gritos el debate que se estaba desarrollando en el hemiciclo semivacío sobre la continuidad de esa actividad.El incidente ha comenzado cuando una de las mujeres, minera prejubilada, se ha levantado del asiento y ha llamado "mentiroso" al diputado del PP Rafael Hernando, cuando éste se refería a la protección social que tienen los mineros. "¡Mentiroso! ¡Qué se siente el ministro a negociar. Yo marché con 52 años!", se ha quejado la mujer.

Varios agentes la han sacado entonces de la sala, mientras que el presidente de la Cámara, Jesús Posada, pedía restablecer el orden. El diputado del PP ha continuado su intervención apenas unos segundos, ya que el resto de mujeres ha comenzado a corear "¡estas son las mujeres del carbón!".

Entretanto, un minero prejubilado gritaba con fuerza "¡más carbón y menos Bankia! antes de ser expulsado también. Los diputados del PSOE e IU presentes en el hemiciclo han despedido a los desalojados con aplausos, lo que ha indignado a algunos parlamentarios del PP. "¡Se las quitasteis vosotros!, han espetado algunos a las filas socialistas, y unos y otros se han culpado de la situación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios