Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

C's le adelanta al presidente murciano que le exigirá la dimisión en su cara a cara

Pedro Antonio Sánchez.

Pedro Antonio Sánchez. / Marcial Guillén / Efe

El presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, evitó ayer aclarar si dimitirá o convocará elecciones anticipadas en el caso de que Ciudadanos continúe exigiendo su marcha por su imputación en el caso Auditorio, e insistió en que habrá que esperar a la reunión de la próxima semana con la formación naranja para valorar qué postura tomará.

En declaraciones a los medios de comunicación durante una visita a un centro de enfermos de alzhéimer en Yecla, en el que fue su primer acto público tras ser citado a declarar por el TSJ, Sánchez reiteró en una docena de ocasiones que su único planteamiento ahora es "tener esa reunión" con Ciudadanos el próximo 2 de marzo, en la que analizarán el acuerdo de investidura y hablarán "de todo".

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, consideró ayer, por su parte, que el presidente de Murcia ya debería haber dimitido desde el momento en que fue llamado a declarar como investigado y, en cualquier caso, así se lo pedirá C's en la reunión del 2 de marzo.

En declaraciones en el Congreso, Villegas subrayó que Ciudadanos quiere trasladarle en estecara a cara que la "única solución posible" es que "se eche a un lado" y el PP "ponga a otro".

José Luis Díaz Manzanera, recién nombrado fiscal superior de la Región de Murcia, decidirá en los próximos días si asume la investigación contra el presidente de la comunidad autónoma o si el caso continúa en manos de su antecesor en el cargo, Manuel López Bernal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios