España

Cifuentes asegura que no le preocupan las insinuaciones de Granados sobre ella

  • El ex consejero subraya, tras salir de prisión, que ella fue la "mano derecha" de González

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ayer en el pleno de la Asamblea.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ayer en el pleno de la Asamblea. / Fernando Alvarado / Efe

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, atribuye a una "estrategia de defensa" las declaraciones del ex consejero y supuesto cabecilla de la trama Púnica, Francisco Granados, sobre que ella era la "mano derecha" del ex presidente Ignacio González.

En declaraciones a los medios en la Asamblea de Madrid sobre la entrevista concedida por Granados tras salir de la cárcel a OK Diario, Cifuentes apuntó que "esto a partir de ahora va a ser un baile de unos y otros".

Esto a partir de ahora va a ser un baile de unos y otros, yo debo dedicarme a gobernar"

"Yo no voy a hacer declaraciones de lo que digan unos, de lo que digan otros, de lo que digan personas que están cumpliendo prisión provisional ni de lo que digan personas que están con medidas cautelares ni en libertad condicional; yo me tengo que dedicar a gobernar exclusivamente", aseveró.

A la pregunta de si está preocupada por lo que pueda decir Granados sobre ella, respondió que "en absoluto", para agregar que está "muy tranquila y confiando en la acción de la justicia".

El ex consejero madrileño y supuesto cabecilla de la trama Púnica señaló el miércoles, tras salir de prisión, que el "único" que ha mandado en la Comunidad de Madrid y en el partido ha sido Ignacio González, "teniendo durante muchos años como mano derecha a Cristina Cifuentes". Preguntado por si le han dolido algunas reacciones del PP, Granados la apuntó. "Me han dolido las declaraciones de Cristina Cifuentes. No sé si considera que los informes de la UCO sobre ella son de poca entidad y los míos tienen que ser de mucha. Porque los han hecho los mismos", dijo.

Granados subrayó que no solo es eso, ya que la Comunidad de Madrid está personada como acusación particular en el caso Púnica y se "opuso" a que él saliera de prisión preventiva cuando llevaba dos año. "Es decir, no se puede defender la presunción de inocencia por la mañana y luego mandar a los abogados de la Comunidad a pedir que se mantenga en prisión a una persona que no se la ha condenado y no se la ha juzgado, porque es incompatible". "No se puede decir en la tele que un compañero tuyo de partido lleva mucho tiempo en prisión y luego mandar a los abogados a que se opongan a que salga en libertad", insistió Granados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios