Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

CiU, preocupada por la "gravedad extrema" de las propuestas lingüísticas del PP

  • El número dos de CiU en las listas por Barcelona al Congreso, Pere Macias, se ha mostrado "preocupado y asustado" ante las propuestas en materia lingüística del PP, que considera son de una "gravedad extrema".

En declaraciones a RAC1 recogidas por Efe, Macias ha dudado que el PP "crea sus propias promesas" porque sólo las utiliza para "recoger votos fuera de Cataluña".

Sobre la propuesta de elección de la lengua vehicular en la enseñanza, el número dos de CiU al Congreso se ha mostrado "asustado" porque "si escogen diferente, habrá separación".

"Es equivocado querer separar un país en dos pueblos", ha subrayado Macias, que ha añadido que esta propuesta del PP, como algunas otras, es "potencialmente peligrosa".

El senador de CiU ha apelado a la ciudadanía para que defienda "el valor preciado de la lengua" y los "buenos resultados" del modelo lingüístico catalán.

Macias ha criticado a los que ponen la inmersión lingüística catalana como causa el problema del rendimiento escolar en Cataluña, ya que los resultados "son parecidos" a los del resto de España, hecho que "demuestra" que el problema es del "modelo educativo".

Aun así, Macias ha aplaudido "muy sinceramente" la propuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de hacer un colegio público catalán en la capital, así como los esfuerzos de hablar catalán de la presidenta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios