Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

España

CiU pide una moción de censura

  • Duran i Lleida propone formar un gobierno amplio que lleva a cabo las reformas necesarias.

El líder de UDC y portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, considera "ideal" que se presente una moción de censura para formar un gobierno central amplio que haga las reformas necesarias y convoque elecciones anticipadas dentro de unos meses. Porque cree que pese a la gravedad económica ni Ejecutivo ni oposición son capaces de ponerse de acuerdo ante la necesidad de un Pacto de Estado. 

Además, dejó claro que no se trata de sustituir al actual Ejecutivo socialista del PSOE por otro del PP, ya que "en la sociedad se ha instalado una gran desconfianza hacia José Luis Rodríguez Zapatero y no acaba de convencer la alternativa de Mariano Rajoy", dijo Duran, quien puso sobre la mesa su receta para afrontar esta situación. 

Sin embargo, afirmó que el Gobierno no está dispuesto a convocar elecciones, y que no prosperará una moción de censura si se presentara, aunque preguntó: “¿Y si fuera para provocar un gobierno amplio entre las fuerzas políticas que tenemos denominadores comunes en relación a lo que hay que hacer y que, además, convocase elecciones anticipadas dentro de unos pocos meses?”.

"Todo parece imposible, demasiado imposible, y existe la sensación de que no hay solución política que retrase la confianza hacia los mercados", aseguró Duran i Lleida. Por ello, de ahí la necesidad de un gobierno amplio que lleve a cabo reformas y luego anticipe las generales. La situación política actual "hace daño y mucho" y hace que España sea más vulnerable, y afrontarla es lo que el presidente Zapatero no ve porque no le interesa, a juicio de Duran.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios