Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Chacón vivirá durante su baja maternal en el Ministerio

  • De la Vega define a la ministra como "símbolo" de la España que se quiere "construir".

La ministra de Defensa, Carme Chacón, compaginará su recién estrenada faceta de madre con el trabajo, según explicó durante una entrevista con Radio Nacional horas antes de ser dada de alta en el Hospital de Esplugues de Llobregat (Barcelona) donde hace cuatro días dio a luz a su primer hijo. En sus declaraciones, la ministra indicó que pasará su baja maternal, que compartirá con su marido, Miguel Barroso, en el apartamento habilitado en el propio Ministerio de Defensa, que le permitirá "estar en contacto" con sus colaboradores. Por otra parte, la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, felicitó de parte del Ejecutivo a Chacón, a la que definió como "un símbolo" de la España que se quiere "construir".

Hoy los medios de comunicación podían tomar las primeras imágenes de una feliz Carmen Chacón abandonando el hospital con su pequeño en brazos acompañada de su esposo, tras despedirse del equipo médico que la asistió en el parto. Ya en la calle, la titular de Defensa, quiso agradecer el interés de todo el mundo y dijo que tanto ella como su hijo están "muy bien", aunque no mostró el rostro del pequeño a las caras.

Poco antes de abandonar su habitación en el Hospital Sant Joan de Deu, Chacón realizaba unas declaraciones para RNE en las que expresó su enorme alegría y su "gratitud infinita" tras haber sido madre el pasado 19 de mayo. "Esto es algo maravilloso que no tiene explicación ni comparación con nada", afirmó la ministra. Durante su intervención radiofónica explicó también que estaba "haciendo las maletas" para pasar el fin de semana en Esplugues con su familia. EN este sentido añadió que el próximo domingo se trasladará junto a su hijo al apartamento del Ministerio de Defensa, en donde tiene previsto pasar su baja de maternidad.

Esto, señaló, le permitirá "estar en contacto" con sus colaboradores y "atenta a todo lo que ocurre", mientras esté dedicada a cuidar de su hijo y junto a su marido. Chacón señaló que desde el primer momento ambos decidieron compartir los primeros meses del pequeño, de manera que las primeras semanas las disfrutará ella, porque hay "cosas que no se pueden compartir, como darle el pecho", y las siguientes las cogerá su marido. "Así que vamos a compaginar a partir de ahora, como tantas parejas hacen, nuestra vida profesional con la familiar", indicó la ministra.

Ésta decisión de compartir el cuidado de su hijo convierte a la titular de Defensa, según la vicepresidenta del Gobierno, en "un símbolo" de la España que se quiere "construir". En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega felicitó a su compañera de partido en nombre el Ejecutivo y aseguró que esta maternidad ha supuesto una "alegría" para todo el Gobierno por el "afecto personal" que la tienen y también "por el hecho de que haya sido la primera ministra en activo en ser madre".

"No sólo se trata de una curiosidad, también es símbolo de la España que queremos construir", enfatizó tras expresar su deseo de que en nuestro país ninguna mujer tenga que "elegir entre un trabajo y un hijo". "Ojalá que este deseo sea realidad más pronto que tarde para todos los niveles, para todas las españolas y en todos los lugares", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios