Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Chacón subraya que la clave de las próximas elecciones de marzo será "el voto de la duda"

  • La ministra pronostica que Zapatero gobernará gracias a su "talante negociador"

La ministra de Vivienda y candidata del PSC por Barcelona, Carme Chacón, alertó ayer a los electores catalanes de que "el voto de la duda" puede ser determinante el próximo 9 de marzo, día de las elecciones generales. La ministra compareció en una rueda de prensa en Barcelona tras entrevistarse con el conseller de Vivienda y Medio Ambiente, Francesc Baltasar (ICV), para valorar el primer día de puesta en marcha de la renta básica de emancipación, de la que han solicitado información más de 100.000 jóvenes en 24 horas.

Preguntada sobre el resultado de las encuestas publicadas en los últimos días por varios medios de comunicación, Chacón opinó que "la única encuesta que vale es la del 9 de marzo", día de las elecciones generales, y que "todo puede pasar" a partir de entonces. Alertó a los votantes catalanes sobre la "asfixia económica" que sufrió esta comunidad durante los ocho años de Gobierno de José María Aznar y las descalificaciones, boicot a productos y ataques que ha soportado en los últimos cuatro años por parte del PP. "Los catalanes volveremos a ser definitivos para que José Luis Rodríguez Zapatero gane las elecciones", pronosticó antes de añadir que está "segura" de que los electores de Cataluña sabrán valorar los avances y medidas que el Gobierno del PSOE ha impulsado en esta legislatura a nivel social, con mayores derechos "para las mujeres, los homosexuales y las personas dependientes".

En su opinión, el actual presidente del Gobierno "será capaz de reafirmar los acuerdos puntuales" necesarios para conseguir gobernar de nuevo por su talante "negociador y dialogante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios