España

Chacón se reincorpora el lunes con nueve actos en cinco días

  • La ministra de Defensa retoma el mando que cedió a Rubalcaba por el nacimiento de su hijo

Carme Chacón retomará el próximo lunes el cargo de ministra de Defensa con nueve actos como responsable política de los ejércitos en los primeros cinco días, tras haber permanecido 42 días de baja por maternidad por el nacimiento de su primer hijo, Miquel, el pasado 19 de mayo en Esplugues de Llobregat (Barcelona).

Chacón regresará a la actividad ministerial el lunes con dos comparecencias matinales en el Congreso: en la Comisión de Gastos Reservados y en la Comisión de Defensa. Ese mismo día, recibirá por la tarde a los números uno del Curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, que cada año imparte el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional.

Ya el martes, Chacón se desplazará hasta Valencia para firmar un convenio con la Generalitat valenciana. Un día después, impondrá a su jefe de Gabinete Técnico la Gran Cruz al Mérito Civil y asistirá posteriormente al Pleno del Congreso. El jueves, la ministra de Defensa, que durante su baja por maternidad fue sustituida por el Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, inaugurará un seminario del Centro Internacional Toledo por la Paz y presenciará en la Academia Básica del Aire en León la entrega de despachos. La agenda concluirá el viernes, con la reunión del Consejo de Ministros, la primera en que participa desde el 16 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios