España

Ceuta reabre la frontera con Marruecos tras su cierre por la migración

El tráfico de mercancías entre Ceuta y Marruecos se reanudó ayer después de haber estado ocho días sin actividad como consecuencia del cierre decretado por la elevada presión migratoria que obligó a destinar todos los servicios policiales al paso fronterizo. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Ceuta confirmaron que el tránsito se reanudó con normalidad a primeras horas de la mañana de ayer, siendo exclusivamente los hombres los que participan de esta actividad comercial.

El hecho de que sean hombres se debe a la decisión adoptada por las autoridades de que los lunes y los miércoles sea el paso utilizado exclusivamente por las mujeres y que los martes y los jueves sean los hombres. Esta separación obedeció a las frecuentes aglomeraciones que se producen en la zona y con la intención de reducir el número de personas que a diario se dedican a esta actividad comercial entre la ciudad y Marruecos.

Las autoridades de ambas países decidieron clausurar el paso del Tarajal II, desde el 9 de agosto hasta ayer, después de varios intentos de asaltos masivos de inmigrantes al perímetro fronterizo, de los que 260 subsaharianos lograron acceder a territorio español.

Asimismo, las autoridades marroquíes repelieron la noche del miércoles al jueves otro intento de asalto masivo de inmigrantes subsaharianos a la frontera de Ceuta, protagonizado por unos 300 inmigrantes que pretendían entrar a la carrera. El asalto se produjo sobre las 05:30 de la noche cuando un grupo de aproximadamente 300 subsaharianos intentaron cruzar a la carrera por el paso fronterizo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios