Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Carme Chacón lamenta que "franquistas irredentos" encabecen listas del PP

  • La ministra de Vivienda y cabeza de lista del PSC critica las declaraciones de Oreja y Fraga

La cabeza de lista del PSC, Carme Chacón, se mostró ayer convencida de que "los ciudadanos volverán a darle la espalda a un PP que es incapaz de desligarse del franquismo cuando sean convocados a las urnas". "Es intolerable que encabecen las candidaturas del PP franquistas irredentos, incapaces de condenar la dictadura que durante más de 40 años reprimió los derechos y libertades fundamentales de los españoles", denunció.

En un comunicado, Chacón calificó de lamentable que "casi 30 años después del regreso de las libertades y de la democracia en España, el principal partido de la oposición sea incapaz no ya de condenar la dictadura franquista", sino ni tan siquiera de dejar "de justificar una de las páginas más negras de nuestra historia, caracterizada por la represión y la ausencia total de libertades". La actual ministra de Vivienda y cabeza de lista del PSC, se refería a las manifestaciones de apoyo a la dictadura franquista realizadas en su día por el eurodiputado Jaime Mayor Oreja, en las que aseguró que muchas familias vivieron aquella etapa con una "extraordinaria naturalidad y normalidad" y que fue un periodo de una "extraordinaria placidez". Unas declaraciones que dice compartir "completamente" el presidente honorífico del PP, Manuel Fraga.

En este sentido, la candidata del PSC reclamó a Mariano Rajoy que "desautorice de forma inmediata" las declaraciones de los dos dirigentes del PP ya que, en su opinión, suponen "un insulto para la memoria colectiva de nuestro país, para las personas que fueron represaliadas y que perdieron la vida en defensa de los derechos y libertades fundamentales y, en definitiva, para todos los demócratas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios