La CE multará a España si no recupera las ayudas fiscales al País Vasco

  • La Comisión Europea advirtió al Gobierno español de que podría imponerle fuertes multas si no cumple la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Comentarios 12

Pese a que la orden del TUE fue dictada en 2006, las autoridades españolas aún no han informado a la Comisión de que se hayan reembolsado estas ayudas, según informó el Ejecutivo europeo en un comunicado. 

La Comisión ha dirigido al Gobierno un "dictamen motivado", el segundo paso requerido por el procedimiento de infracción para los incumplimientos de las decisiones del TUE. Si España sigue sin cumplir con lo ordenado por el Tribunal, la Comisión podría elevar el caso por segunda vez ante el TUE y solicitar la imposición de una serie de multas en tanto no se hayan reembolsado completamente las ayudas. Las multas serían abonadas mediante pagos periódicos, pagos de una sola vez o los dos procedimientos.

Según la comisaria de Competencia, Neelie Kroes, "la recuperación de las ayudas ilegales e incompatibles es esencial para evitar distorsiones indebidas en la competencia". "La Comisión dará todos los pasos necesarios para garantizar que los Estados miembros cumplan con sus obligaciones", añadió. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios