España

Bono reconoce "matices" en la postura del PSOE sobre Bildu

  • El presidente del Congreso señala que en el partido existen diferentes opiniones sobre la anulación de las listas de la coalición, pero que en el respeto a los tribunales están de acuerdo.

El presidente del Congreso, José Bono, ha reconocido que en su partido, el PSOE, "puede haber algún matiz" en la posición sobre la anulación de las listas de la coalición Bildu. Bono, sin embargo, ha destacado justo después que "en lo esencial" todos en el Partido Socialista están de acuerdo, y esto es la defensa del Estado de Derecho y que "quien toma las decisiones son los tribunales". Decisiones que, ha puntualizado, "hay que acatar, guste o no guste".

Tal y como ha señalado en declaraciones a los periodistas en el Congreso, a él, personalmente, le gusta la decisión del Supremo sobre Bildu; la anulación de las candidaturas y la imposibilidad, de momento, de concurrir a las elecciones locales del 22 de mayo. El presidente de la Cámara Baja, a la pregunta sobre si en el PSOE existen diversas corrientes de opinión al respecto, ha respondido que en su partido la "costumbre" es formar un criterio y una opinión a partir de los puntos de vista de sus integrantes. Unos puntos de vista que son "coincidentes" en la mayoría de los casos, en palabras de Bono.

Ha añadido que por esa razón el PSOE se diferencia de otros partidos en los que cada cual "piensa milimétricamente lo mismo", bien porque "ninguno piensa", bien porque "uno piensa por todos". Bono no ha concretado a qué partido se ha referido. "En el PSOE pensamos todos y puede haber algún matiz", ha sentenciado. Varios miembros del Partido Socialista, en especial entre los socialistas catalanes y los socialistas vascos, así como en las filas del grupo parlamentario, han remarcado durante los últimos días opiniones que divergen de la decisión del Supremo y del propio Gobierno.

Este mismo miércoles, la ministra de Defensa, Carme Chacón, cuando le han preguntado por esas discrepancias internas, ha afirmado que el Ejecutivo ha hecho con Bildu "lo que tenía que hacer".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios