Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Bermejo reactiva el proceso contra "los que están al servicio de ETA"

  • El Gobierno presentará mañana la demanda de ilegalización contra ANV y el PCTV

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, pedirá mañana autorización al Consejo de Ministros para que los servicios jurídicos del Estado interpongan la demanda de ilegalización contra ANV y contra el PCTV, dos formaciones que, según el propio Bermejo, "han pasado a ser parte del entramado de Batasuna y, por tanto, están al servicio de ETA".

Con "pruebas sobradas" ya en la mano, con especial protagonismo para las que demuestran la vinculación económica entre estas formaciones, el ministro de Justicia aseguró que ni ANV ni el PCTV "estarán en las elecciones".

Que la ilegalización es inminente se evidencia además en las actuaciones de la Fiscalía, que por primera vez ha solicitado que se prohíba judicialmente un acto de ANV. Se trata del convocado para el próximo sábado en un polideportivo de Vitoria.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo ayer en Algeciras que "en democracia, los partidos los ilegalizan los tribunales, ni los gobiernos ni la oposición, y a los tribunales se va cuando se tienen pruebas, no cuando a uno le interesa políticamente".

El titular de Interior añadió, en velada réplica a las acusaciones de oportunismo del PP sobre la demanda contra ANV, que "la ilegalización a dedo porque mi estrategia política me lo aconseja es propio de otros regímenes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios