España

Bermejo tacha de "falta de respeto a la democracia" la propuesta del PP para elegir vocales del CGPJ

  • El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo tachó de "falta de respeto" a la democracia la propuesta del secretario ejecutivo de Libertades Públicas, Seguridad y Justicia del PP, Ignacio Astarloa, de que la elección de los doce vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sea realizada por los jueces y no, como hasta ahora, por los grupos parlamentarios.

 En una visita a Melilla para apoyar a la coalición electoral PSOE-Coalición por Melilla, Fernández Bermejo se preguntó "en qué cabeza cabe" poner en marcha esta medida después de apuntar otros ejemplos: "¿Se imaginan que los abogados del Estado eligieran al Abogado General del Estado?, ¿y a los médicos eligiendo al ministro de Sanidad?". 

  En este sentido, Bermejo manifestó que los ciudadanos asistirían así "al espectáculo de que las corporaciones de élite del Estado eligen nada menos que a quienes tienen que gobernar a esas instituciones".

  El titular de Justicia defendió además que siga siendo el Parlamento el que elija a los vocales del CGPJ, "porque la Cámara es una institución, elegida por todo el pueblo, por sufragio universal, directo y secreto".

  Por último, criticó que "haya gente que no ha entendido lo que es el sistema elemental democrático, porque me parece una falta de respeto a esos principios y algo insólito, el pretender que una corporación, por importante que sea, pudiera elegir a un Poder del Estado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios