Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Basagoiti denuncia que está "recibiendo palos que a lo mejor son para Rajoy"

  • El candidato para suceder a San Gil carga contra los "voceros que sentados en sus cómodos sillones" ponen en duda sus valores.

Al flamante 'candidato de consenso' para suceder a María San Gil al frente del PP vasco, Antonio Basagoiti, no le han gustado nada las críticas surgidas desde que el pasado jueves anunció su candidatura. Basagoiti cree que buena parte de ellas son "coletazos de las peleas" del PP en Madrid que hacen que él y su equipo estén "recibiendo palos que, a lo mejor, no son para nosotros, sino para Rajoy". Además se mostró muy dolido por el hecho de que haya "voceros que desde Madrid sentados en sus cómodos sillones" pongan en duda sus valores, cuando él se "juega la vida todos los días por defender la unidad de España". En este punto, Basagoiti recordó que "al menos" en dos ocasiones ETA ha intentado matarle y reveló que esta misma mañana le han aconsejado que extreme sus medidas de seguridad ante el peligro de un nuevo atentado.

El presidente del PP de Vizcaya señaló que tras las críticas a su candidatura para suceder a San Gil existe "una estrategia para romper el PP vasco" al que se usa como "arma arrojadiza para poder atacar a Mariano Rajoy". En este punto Basagoiti denunció que Rajoy ha sufrido "una campaña de acoso y derribo desde algunos lugares en las últimas semanas", aunque se mostró confiado en que, tras el Congreso que el PP celebrará este fin de semana en Valencia, se "cerrarán heridas", se acabarán las peleas y el partido saldrá más "fuerte y sólido". 

Pero también reconoció que "aún quedan algunos coletazos de esas peleas" y que le están llegado en forma de críticas para él y su candidatura de manera injustificada "Yo intuyo que estamos recibiendo palos que, a lo mejor, no son para nosotros, que son para Rajoy, pero en nuestra cara, pero eso se irá calmando con el tiempo", apuntó.

En todo caso Basagoiti, que presentará mañana su candidatura para presidir el PP vasco tras el Congreso que finalmente se celebrará el 11 y el 12 de julio, aseguró que tiene la conciencia tranquila y proclamó que "nadie" le va a dar "lecciones de compromiso con la defensa de la idea de España mientras él vive cómodamente en Madrid y yo estoy aquí en el País Vasco haciendo de concejal y, por eso, me han intentado matar al menos en dos ocasiones, como a muchos otros". 

Así, el presidente del PP vizcaíno cargó contra los "voceros" que "desde Madrid sentados en cómodos sillones" y "sin jugarse nada en su vida, más una cuota de audiencia o quizá otra tertulia", critican su postura y ponen en duda sus valores mientras él "se juega los días todos los días por defender la idea de España y a las víctimas del terrorismo".

Basagoiti quiso dejar claro que es "razonable" que se le critique porque, según indicó, "meto la pata mucho", pero insistió en que nunca admitirá es se "dude" de sus valores. Y más teniendo en cuenta el que existe "un trasfondo político", "una estrategia desde fuera del PP para romper el PP vasco y poder meterse con Rajoy". 

“Quieren destruir el PP vasco para echárselo en cara a Rajoy", espetó el presidente de los populares vizcaínos que confesó que le dan "pena" algunas las criticas que se hacen justo "en un momento en el que esta mañana me llaman para decirme que tenga más cuidado con mi seguridad porque el comando Vizcaya de ETA está por aquí". En todo caso, Basagoiti señaló que está "hecho a los palos" porque "Batasuna me llamó de todo y porque cuando salgo a la calle me dicen 'asesino, fascista y español'", por lo que "cuando un tío me insulta en la radio me tiene que afectar menos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios