España

Barcelona se persona como acusación en el juicio del atentado de Las Ramblas

Ada Colau.

Ada Colau. / archivo

El Ayuntamiento de Barcelona se ha personado como acusación particular de cara al juicio por el atentado territorista del pasado 17 de agosto en Las Ramblas, que causó 15 muertos. Precisamente cuando se cumplen seis meses de esa tragedia, el Ayuntamiento de Barcelona asegura en un comunicado que esta semana ha formalizado la personación como acusación particular en el Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional.

En declaraciones a EFE-TV, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, aseguró que el Ayuntamiento es "parte directamente afectada" por el atentado, ya que se produjo "en el corazón de la ciudad". Colauañadió que, más allá de los daños materiales que se produjeron, el consistorio barcelonés ha pedido ser acusación particular en defensa de las víctimas mortales del atentado.

Asimismo, Colau dijo que el Ayuntamiento quiere ser acusación particular para "garantizar que se dirimen todas las responsabilidades" por estos sucesos.

El Ayuntamiento basa esta decisión en un informe que analiza los perjuicios causados por el atentado y detalla el gasto hecho en recursos humanos para atender esta situación de emergencia.

Al mismo tiempo, el Consistorio alega que el atentado ha perjudicado a la capital catalana en su proyección internacional.

En su escrito de personación, el Ayuntamiento también argumenta que, como máximo representante de la ciudad, tiene la obligación legal de reclamar y de desplegar los recursos necesarios para dar una respuesta jurídica adecuada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios