España

Aznar aboga por situar la edad de jubilación en los 70 años

  • El ex presidente del Gobierno propone bajar el IRPF a cambio de subir el IVA.

  • Unidos Podemos acusa a Aznar de plantear una política económica y fiscal "propia de un vendepatrias"

El ex presidente del Gobierno José María Aznar.

El ex presidente del Gobierno José María Aznar. / EFE

La nueva portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, ha acusado este lunes al ex presidente del Gobierno José María Aznar de defender una política económica y fiscal "propia de un vendepatrias".

En rueda de prensa en el Congreso, Montero ha reaccionado así al ser preguntada por una entrevista al diario Expansión en la que Aznar asegura que el Gobierno del PP no ha aplicado recortes en estos últimos cinco años, en la que aboga por situar la edad de jubilación en los 70 años y en la que propone bajar el IRPF a cambio de subir el IVA, entre otras cuestiones.

La dirigente del partido morado ha censurado que Aznar conciba el país y la economía como "un instrumento para beneficio de sus amigotes, y no para beneficiar a la mayoría social", y sugiera, por ende, una política económica y fiscal "propia de un vendepatrias". 

Montero ha puesto en valor las políticas de Podemos frente al PP de "Aznar, Rato y Rajoy" y ha recordado que su partido aboga por una reforma fiscal progresiva en la que "pague más quien más tiene" y en evitar que la fiscalidad se apoye en los impuestos indirectos que son, según ha recalcado, "los más injustos".

Asimismo, el partido que lidera Pablo Iglesias defiende volver a situar en los 65 años el límite de la edad de jubilación para evitar que los ciudadanos tengan que "matarse a trabajar" hasta los 70, como propone Aznar.

Montero ha explicado que para recuperar la hucha de las pensiones lo que hace falta, entre otras medidas, es dejar de subvencionar con fondos públicos los planes de pensiones privados y una buena política laboral. Y es que, según ha recalcado, "cuando hay empleos dignos, hay pensiones dignas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios