Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Aznar ensalza el triunfo de C's y carga contra Sáenz de Santamaría por la estrategia electoral

Xavier García Albiol abandona la sala de prensa de la sede popular en Barcelona tras valorar el pasado jueves los resultados electorales.

Xavier García Albiol abandona la sala de prensa de la sede popular en Barcelona tras valorar el pasado jueves los resultados electorales. / Quique García / Efe

Faes, la fundación que preside José María Aznar, considera un "logro extraordinario" la victoria de Ciudadanos (C's) en las elecciones catalanas y critica que, frente a "la propuesta de esperanza" y el "discurso reconocible" de este partido, el PP se haya limitado en la campaña a recordar la decisión del Gobierno de aplicar el artículo 155.

En su análisis, FAES augura una situación política de "extraordinaria complejidad" y cree que el Gobierno deberá mejorar su estrategia y su discurso para hacerle frente, a la vez que rechaza que los malos resultados del PP puedan achacarse a Xavier García Albiol o a la victoria de C's.

Los resultados de las elecciones demuestran que el independentismo no estaba "descabezado", señala FAES en referencia a las palabras de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en su análisis en el que vuelve a elogiar a Ciudadanos y el "logro extraordinario" que constituye su victoria. La fundación se cura en salud por la posible reacción del PP y el Gobierno a sus opiniones: "Sabemos por experiencia que cualquier apelación a la reflexión en este sentido será despachada con el desdén, la humorada o el habitual reproche de inoportunidad o deslealtad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios