Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Tribunales

La Audiencia solicita la detención judicial de Zigor Goikoetxea

  • El acusado, hermano del presunto líder del comando Vizcaya Arkaitz Goikoetxea, está denunciado por proferir amenazas de muerte a una concejal del PP

El fiscal de la Audiencia Nacional Miguel Ángel Carballo pedirá la detención judicial de Zigor Goikoetxea, acusado de haber amenazado de muerte a la concejal del PP de Getxo (Vizcaya) Marisa Arrue a la espera de que la edil ratifique su denuncia.

Fuentes del Ministerio Público, que en un principio habían asegurado que la Fiscalía iba a pedir el ingreso en prisión incondicional de Goikoetxea, han explicado posteriormente que lo que se va a solicitar al juez Fernando Andreu es que ordene su detención por un plazo máximo de 72 horas mientras se localiza a Arrue y ésta ratifica la denuncia contra él.

Si pasado ese plazo la edil no ha sido localizada o no ha ratificado la denuncia, Goikoetxea -que esta mañana prestará declaración ante el magistrado- deberá ser puesto en libertad.

El imputado es hermano del presunto líder del comando Vizcaya Arkaitz Goikoetxea, detenido el pasado 22 de julio y que días después ingresó en prisión acusado, entre otros delitos, del asesinato del guardia civil Juan Manuel Piñuel en el atentado contra la casa cuartel de Legutiano (Álava) el pasado 14 de mayo.

Las supuestas amenazas de las que se acusa a su hermano tuvieron lugar, según la concejal del PP, el pasado día 10, durante la celebración de las fiestas de la localidad vizcaína de Algorta

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios